NOTA: en base a varias llamadas recibidas, antes que nada, queremos aclarar que Calzados Santa Clara es una tienda tradicional, NO SOMOS FABRICANTES. Y ya que estamos, también aclaramos que NO VENDEMOS EN PLAN MAYORISTA, solo vendemos al consumidor final, y nuestro stock es modesto.
Calzados Santa Clara nace en 1981, hace ya más de tres décadas y media, como un proyecto familiar, de dos personas que habían crecido en un ambiente relacionado con la fabricación y el comercio del calzado.
Desde hace varias generaciones, los ascendientes de las personas que fundaron este negocio han trabajado en el comercio del calzado. Si retrocedemos en el tiempo, encontramos, "zapateros de los de verdad", es decir: de los que fabricaban calzado y lo remendaban, cuando aún se estilaba eso de la fabricación a medida, mucho antes de que todo se mecanizara y empezaran a venir representantes de calzado.
Así se ha forjado el carácter del equipo actual, entre estantes y mostradores, de la tienda al almacén y de un punto a otro de la geografía española para reunirse con los representantes y fabricantes que se encargan de mantener nuestras estanterías y escaparates llenos de mercancía.
Hoy día el mundo del calzado es muy distinto a como debió serlo en aquellos tiempos, para bien o para mal, pero hay cosas por las que creemos que merece la pena seguir apostando aunque todo lo demás cambie.
Una de ellas es la calidad en los materiales, y por eso, en Calzados Santa Clara ponemos el máximo empeño en asegurar que nuestro calzado se fabrica solo con los mejores materiales. Trabajamos intensivamente con artículos de piel, exceptuando lógicamente aquel tipo de calzado que, por su naturaleza o propósito se tenga que fabricar en otro material. Aún en esos casos, vigilar la calidad y salubridad de los materiales empleados en la construcción es una tarea nada trivial y que se merece la mayor de las atenciones.
Otro aspecto que hay que cuidar es, sin duda, la manufactura. En este país, el calzado es de las cosas que mejor se hacen. No hay necesidad de ir a buscarlo fuera de nuestras fronteras, y por eso apostamos por la fabricación nacional, siempre que sea posible (y casi siempre lo es).
Quienes nos conocen, saben que la calidad no es cara, y que bien merece la pena invertir un poco en la salud de nuestros pies y tener un calzado que nos va a tratar mejor y va a estar con nosotros más tiempo en buenas condiciones.
Santa Clara, un poco de historia...
El nombre de nuestro establecimiento tiene una raíces más mundanas de lo que pudiera parecer. Es simplemente el nombre del edificio o bloque en el cual está situado, y tiene sus raíces en la anterior existencia de un convento de clarisas que se ubicó en el mismo emplazamiento.
Para el que esté interesado en tales cuestiones, que caen un poco fuera del dominio de este sitio web, se puede encontrar más información en la red. Por ejemplo, aquí.
¡Todo tiene una historia!