Back to top

Condiciones de envío

ÍNDICE

1. Coste de los envíos

Todas las compras con un total inferior a 40 euros (en adelante "el límite") están sujetas a gastos de envío de 6 euros, sin importar número de pares ni ninguna otra variable. Todas las compras superiores al límite no tienen gastos de envío.

2. Condiciones

Enviamos a toda España (excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) mediante agencias de mensajería rápida. En la mayoría de casos el paquete debería llegar a tu domicilio al día siguiente laboral de ser recogido en nuestra tienda. No obstante, el mensajero pasa por nuestro establecimiento a primera hora de la mañana de lunes a viernes, excepto festivos, por lo que todos los envíos contratados después de las 8 de la mañana, ya no se recogen hasta el siguiente día hábil.

Como las personas entendemos las cosas mejor con ejemplos, pongamos tres:

  • Si haces un pedido el lunes a las 7 de la mañana lo recogerán en nuestra tienda esa misma mañana, y seguramente lo tendrás el martes en casa.
  • Si haces un pedido el jueves a las 20 horas de la tarde/noche, lo recogerán el viernes y previsiblemente lo entregarán el lunes.
  • Si haces el pedido el viernes a las 10 de la mañana, muy seguramente tu envío no salga hasta el lunes, por lo que como mínimo tendrás que esperar hasta el martes para disponer del mismo en la dirección de entrega.

ESTOS PLAZOS, EN NINGÚN CASO SON VINCULANTES, Y NO PODEMOS HACERNOS RESPONSABLES DE LOS POSIBLE RETRASOS EN LOS ENVÍOS. Esto incluye, pero no está limitado a, las posibles festividades tanto en origen como en destino, incidencias logísticas y climáticas, cierres de carreteras y ausencias del destinatario, y, por supuesto, el siempre posible error humano ya sea nuestro, tuyo o de cualquier persona en la cadena logística. Si necesitas algo urgente, por ejemplo para un regalo, y no puedes admitir retraso alguno, lo más aconsejable es acudir a una tienda local y hacer la compra in-situ ;-)

En este sentido, es buena idea dar un número de teléfono móvil del que puedas estar siempre pendiente, y usar el fijo solo si sabes que no te vas a mover del domicilio indicado en el margen de tiempo predecible para la entrega; y comprobar doblemente que es el correcto, porque si no ni el mensajero ni nosotros vamos a poder localizarte para corregir la dirección de entrega si fuera necesario.

3. Casos especiales

  • Al pagar mediante transferencia bancaria, la contratación del envío irá siempre condicionada a la comprobación del pago, lo que, dependiendo de los bancos, puede tardar hasta dos días laborables (y hasta dos semanas en el caso de bancos extranjeros). Para agilizar el proceso puedes enviarnos el justificante de tu transferencia junto con el número de pedido a contacto@calzadossantaclara.com. Si tienes prisa, desaconsejamos esta forma de pago completamente. Si deseas pagar con Bizum, escoge esta modalidad y haz el Bizum al 671623280, donde además nos podrás contactar por WhatsApp.
  • Por la experiencia sabemos también que hay fechas especiales en las que los retrasos en los sistemas de logística están a la orden del día (navidad, reyes, semana santa, etc). Por lo que siempre recomendamos que, al acercarnos a estas fechas señaladas, no se compre en el último momento. De nuevo, si tienes que hacer un regalo de aquí a dos días y no admites un posible retraso en la entrega, es preferible que no te arriesgues.

4. Medio de envío

Todos nuestros envíos se hacen con agencias de mensajería rápida, usando servicios tipo 24h. Esto, como decimos arriba, NO IMPLICA que el paquete esté en destino a las 24 horas de haber hecho el pedido ;-)

5. Devoluciones y cambios

Admitimos devoluciones tal y como contemplan las leyes de consumo. También puedes cambiar lo que hayas comprado. Pero, mejor, consulta las condiciones completas en este enlace.

6. Denegación de servicio

De forma MUY EXCEPCIONAL, podremos elegir no servir a un cliente y cancelar su pedido (siempre reembolsando si se hubiera pagado por adelantado) cuando apreciemos malicia manifiesta o grave perjuicio para nuestro negocio. Las condiciones serán siempre de sentido común y respetando los criterios de no discriminación. Por poner unos ejemplos, podremos elegir cancelar pedidos de clientes que:

  • Hayan pedido el mismo artículo en la misma talla con anterioridad y lo hayan devuelto.
  • Hayan pedido artículos y tras ser enviados los hayan rechazado sin siquiera recoger el paquete.
  • Hayan devuelto artículos usados o en malas condiciones en pedidos anteriores.

Los pedidos marcados para pago por transferencia o Bizum podrán ser cancelados por nuestra parte si pasado un plazo prudencial no tenemos constancia de que se haya realizado el pago. A partir de ese momento se entenderá la compra como cancelada y el stock se pondrá de nuevo a la venta.

7. Apartado de pedidos

Somos una tienda pequeña con stock pequeño y no podemos apartar mercancía para enviar en fechas posteriores. En el caso de los pedidos marcados para pago mediante Bizum o transferencia, podremos elegir cancelarlos automáticamente y sin espera si ya se hizo un pedido equivalente con anterioridad y no se llegó a pagar en un tiempo prudencial.

Nuestra política es la de enviar la mercancía tan pronto como sea posible y no hacemos apartados para enviar en diferido. Si necesitas algo especial, háznoslo saber a través del formulario de contacto y te daremos una contestación lo antes posible.

8. Pagos contra-reembolso

Actualmente NO admitimos el pago contra-reembolso.

9. Cancelación de pedidos

Si deseas cancelar un pedido contacta con nosotros lo antes posible. Tenemos la política de enviar los pedidos tan pronto como sea posible, por lo que es deseable que se cancele lo más rápido que se pueda para que el pedido no llegue a salir físicamente de nuestra tienda.

En los casos en los que el pedido haya salido de nuestra tienda no es posible hacer una cancelación de forma inmediata, ya que hay que esperar a que el envío sea devuelto por la agencia a nuestras instalaciones. Por esta razón, si no estás 100% seguro, es preferible que pospongas la compra, o que elijas pago por bizum o transferencia, ya que estos pedidos no salen hasta que se confirma el pago, lo cual te puede dar un poco más de tiempo para asegurarte de que realmente lo que has comprado es lo que necesitas.

En el caso en que un pedido haya salido de nuestra tienda y quieras cancelarlo se tratará como "devolución", y se aplicarán las tarifas que haya establecidas en cada momento para devoluciones, que puedes consultar haciendo clic aquí.