Back to top

Condiciones de envío

Lo más importante: coste de los envíos

Todas las compras con un total inferior a 35 euros (en adelante "el límite") están sujetas a gastos de envío de 6 euros, sin importar número de pares ni ninguna otra variable. Todas las compras superiores al límite no tienen gastos de envío.

Enviamos a toda España (excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) mediante Correos Express, y para ello solicitamos un número de teléfono que tan solo se usará por parte del mensajero en caso de que haya algún problema a la hora de entregar el paquete.

Condiciones

En la mayoría de casos el paquete llegará a tu domicilio al día siguiente laboral de ser recogido en nuestra tienda. No obstante, el mensajero pasa por nuestro establecimiento a primera hora de la mañana de lunes a viernes, excepto festivos, por lo que todos los envíos contratados después de las 9 de la mañana, ya no se recogen hasta el siguiente día hábil para recogidas.

Como las personas entendemos las cosas mejor con ejemplos, pongamos tres:

  • Si haces un pedido el lunes a las 8 de la mañana lo recogerán en nuestra tienda esa misma mañana, y lo tendrás el martes en casa.
  • Si haces un pedido el jueves a las 20 horas de la tarde/noche, lo recogerán el viernes y lo entregarán el lunes.
  • Si haces el pedido el viernes a las 10 de la mañana, muy seguramente tu envío no salga hasta el lunes, por lo que como mínimo tendrás que esperar hasta el martes para disponer del mismo en la dirección de entrega.

ESTOS PLAZOS, EN NINGÚN CASO SON VINCULANTES, Y NO PODEMOS HACERNOS RESPONSABLES DE LOS POSIBLE RETRASOS EN LOS ENVÍOS. Esto incluye, pero no está limitado a, las posibles festividades tanto en origen como en destino, incidencias logísticas y ausencias del destinatario. Si necesitas algo urgente, por ejemplo para un regalo, y no puedes admitir retraso alguno, lo más aconsejable es acudir a una tienda local y hacer la compra in-situ ;-)

En este sentido, es buena idea dar un número de teléfono móvil del que puedas estar siempre pendiente, y usar el fijo solo si sabes que no te vas a mover del domicilio indicado en el margen de tiempo predecible para la entrega; y comprobar doblemente que es el correcto, porque si no ni el mensajero ni nosotros vamos a poder localizarte para corregir la dirección de entrega si fuera necesario (¡y hablamos por experiencia!).

Casos especiales

  • Al pagar mediante transferencia bancaria, la contratación del envío irá siempre condicionada a la comprobación del pago, lo que, dependiendo de los bancos, puede tardar hasta dos días laborables. Para agilizar el proceso puedes enviarnos el justificante de tu transferencia junto con el número de pedido a contacto@calzadossantaclara.com. Si tienes prisa, desaconsejamos esta forma de pago completamente. Si deseas pagar con Bizum, escoge esta modalidad y haz el Bizum al 671623280, donde además nos podrás contactar por WhatsApp.
  • Por la experiencia sabemos también que hay fechas "especiales", en las que los retrasos en los sistemas de logística están a la orden del día (navidad, reyes, semana santa, etc). Por lo que siempre recomendamos que, al acercarnos a estas fechas señaladas, no se compre en el último momento. De nuevo, si tienes que hacer un regalo de aquí a dos días y no admites un posible retraso en la entrega, es preferible que no te arriesgues.

¿Pueden enviar mi paquete con la AGENCIA-X?

Todos nuestros envíos se hacen con Correos Express. Es la agencia que nos funciona y los sabios dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo ;) En ocasiones hemos probado servicios de mensajería rápida a petición de nuestros clientes, y al final no ha salido bien. Por eso, usamos el servicio que sabemos que funciona y que no nos da problemas.

Devoluciones

Admitimos devoluciones, y ¡son gratis! Pero, mejor, consulta las condiciones completas en este enlace.

Solo a título informativo, te comentamos que, aunque las devoluciones sean gratis para ti, a nosotros nos cuestan lo mismo que un envío normal (unos 6 euros, de media). Te pedimos que compres de forma responsable, y, si tienes dudas, nos preguntes antes de comprar, y que no compres simplemente para probar. Un consumo responsable, además, ayuda a disminuir nuestra huella de carbono causada por los servicios logísticos en el planeta :)

Denegación de servicio

De forma MUY EXCEPCIONAL, podremos elegir no servir a un cliente y cancelar su pedido (siempre reembolsando si se hubiera pagado por adelantado, por supuesto) en determinadas circunstancias, cuando apreciemos malicia manifiesta o grave perjuicio para nuestro negocio. Las condiciones serán siempre de sentido común y respetando los criterios de no discriminación. Por poner unos ejemplos, podremos elegir cancelar pedidos de clientes que:

  • Hayan pedido el mismo artículo en la misma talla con anterioridad y lo hayan devuelto.
  • Hayan pedido contra-reembolso artículos y los hayan rechazado sin siquiera recoger el paquete.
  • Hayan devuelto artículos usados o en malas condiciones en pedidos anteriores.
  • Hayan ordenado unilateralmente a la agencia que retenga el paquete durante períodos de tiempo largos sin contar con nuestra aprobación. Especialmente en envíos contra reembolso. En estos casos se ordenará sin aviso previo la devolución del paquete a origen.

Estos casos muy rara vez se dan. El ratio, de hecho, es inferior a un caso por año, lo que significa que ¡nuestros clientes sois de lo mejorcito! :D