Back to top

Devoluciones

Lo siguiente se aplica solo a devoluciones que no vengan motivadas por defectos o deficiencias de algún tipo en el producto recibido. Si ese es tu caso, es mejor que dejes de leer y vayas directamente a nuestra página de información para reclamaciones.

Estas condiciones se aplican de forma exclusiva a los artículos comprados mediante esta web, y no a los artículos comprados presencialmente en nuestra tienda física. Las condiciones para las devoluciones de compras en tienda estarán detalladas en carteles informativos en nuestro establecimiento y pueden diferir de las aquí expuestas. Del mismo modo, puede haber artículos que no admitan cambio ni devolución (ofertas especiales, saldos, plantillas, cremas y otros objetos de tipo consumible), en cuyo caso dicha imposibilidad se explicará en lugar visible en la descripción del artículo.

Si sigues en esta página, es que quieres devolver el artículo por un motivo que no tiene nada que ver con defectos de fabricación y te has asegurado de que el artículo admite devolución. En tal caso, te informaremos de que, conforme a la Directiva 2011/83/UE de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, tienes 14 días naturales desde tu compra para devolver el artículo, sin tener que dar explicación alguna. Si el día decimocuarto no es laborable, el plazo se prolongará hasta el siguiente día laborable.

En el caso de envío de un solo par, la devolución se hará por el total pagado, incluyendo el precio del artículo comprado y los gastos de envío, y tú no tendrás que pagar nada. En el caso de pedidos con varios pares, si el valor de los pares que te quedas no supera el importe mínimo estipulado para que los gastos sean gratuitos, se descontarán los gastos de envío de la devolución.

La devolución la gestionaremos nosotros, en la misma dirección de entrega; tú tan solo tendrás que empaquetar los pares que quieras devolver y luego pegar una etiqueta (que te enviaremos por e-mail o medio similar) en el paquete, y, cuando llegue el mensajero, entregarle el paquete.

El artículo devuelto deberá estar en buenas condiciones, sin signos evidentes de uso, sin manchas (mucho cuidado con la parte trasera del zapato al probárnoslo, ¡por favor!), y deberá ir en su envase original y con todas sus etiquetas. Una vez comprobado el artículo en nuestra tienda física, se realizará la devolución del importe, por la misma vía que se usó para su pago. En el caso de los pagos contra reembolso, el cliente habrá de suministrar una cuenta corriente a la cual podamos realizar una transferencia.

Si el artículo devuelto no estuviera en condiciones óptimas para la venta, nos reservamos el derecho de descontar el importe oportuno según el coste de su reacondicionamiento para nueva puesta a la venta; o incluso el importe completo si el artículo está en evidente estado de uso, desgastado, manchado o alterado más allá de lo reparable y no es posible su venta ni siquiera rebajándolo a la categoría de saldo/outlet.

Una vez revisadas estas condiciones, si estimas que el producto cumple los requisitos para la devolución, te pedimos que contactes directamente con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o bien por vía telefónica al número en el pie de página (preferimos Whatsapp porque es difícil atender el teléfono en una tienda abierta al público cuando no eres una gran cadena comercial).

En ningún caso aceptaremos devoluciones que no nos hayan sido notificadas con anterioridad y hayan sido autorizadas por uno de los medios de contacto arriba citados.
De forma análoga, no aceptaremos en caso alguno devoluciones contra reembolso ni las realizadas mediante otro medio que no sea nuestra agencia.

Estas condiciones pueden cambiar sin previo aviso, por lo que recomendamos que las compruebes siempre antes de hacer una compra, a no ser que tengas la total seguridad de que el artículo te va a servir.

página de información para reclamaciones. Estas condiciones se aplican de forma exclusiva a los artículos comprados mediante esta web, y no a los artículos comprados presencialmente en nuestra tienda física. Las condiciones para las devoluciones de compras en tienda estarán detalladas en carteles informativos en nuestro establecimiento y pueden diferir de las aquí expuestas." data-share-imageurl="">